Nostalgia

10986647_10152773256743174_119904218688148416_n

Personas entran y

Salen de mi vida,

Como de un tren o

Como olas en el mar

Que van y vienen.

Algunas son más fuertes,

Otras casi ni se sienten,

Algunas se ven de lejos y

Algunas pocas dejan marcas que

Perdurarán para siempre.

Una tristeza indescriptible

Al despedirme de cada una de ellas y

Quizás la misma

Todavía no sea completa

Pues el tren sigue andando y

El mar en movimiento.

¿Qué hacer con esta tristeza que

Desarma mi corazón?

¿Qué hacer con esta electricidad que

Recorre mi cuerpo de pies a cabeza y

Destruye mi alma

Cada vez con más énfasis?

¿Qué hacer con éste sentimiento lleno

De lágrimas de mis heridas

Que se abren cada vez más

Hacia una profundidad sin escaleras o

Sin sogas que me ayuden a subir?

Una tristeza que

Se esconde detrás de la felicidad y

La euforia existentes en la superficie.

Una tristeza que se acostumbró

A vivir dentro mío y

De vez en cuando hace derramar algunas

Lágrimas por mis mejillas.

Una tristeza capaz de

Convertirse en agonía cuando

Pienso en otras almas destruir la mía.

A veces siento

Las espadas clavarse

Creando agujeros irrevocables,

Agujeros que todavía

No me animo a describir

Porque sangran con apenas

Un hilo de recuerdo.

Esta tristeza se compensa con

Aquella nostalgia que

Me invade en las despedidas y

En las memorias de las almas

Radiantes de amor.

Otro tipo de tristeza que

En sus filos carga felicidad.

Y es esta última la que

Me reconstruye.

La que me deja

La sensibilidad latiendo y

Las sonrisas iluminando.

Aquella capaz de

Llenar cualquier vacío y

Curar cualquier herida,

Desde unas profundidades que

Parecían invisibles e interminables.

El panorama se vuelve más amplio,

El paisaje más claro,

Los colores más fuertes,

Con esta felicidad que

Se expande por mis venas y

Me llena el alma una vez más.

12193283_10153300017858174_8222168254838672418_n

Responder

